Ambientación
Los hombres comenten errores siempre, se ha visto desde la llegada de este al mundo, hay dos tipos de errores, aquellos en los cuales se conoce al instante de cometerlos, los cuales se pueden arreglar en el momento. Sin embargo el otro tipo de errores son aquellos en los que cuando lo cometes no piensas que traerán problemas en el futuro, quizás no lo hagan para ti, pero tus futuras generaciones corren con el riesgo de afrontar las consecuencias de aquellos actos... [SIGUE LEYENDO]
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Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Tablillas hechas por Mikae y Hardrock de Savage Themes. Imágenes encontradas vía google imágenes y tumblr, no nos pertenecen, crédito a sus respectivos autores.
Sistema de batallas
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Sistema de batallas
Combates y Guerras
Lectura obligatoria
Recuerden que se puede morir en batalla, pero para iniciar estas se debe de tener un motivo o una justificación, de lo contrario no serán validas, así controlamos que no maten a diestra y siniestra.
Combates entre Personajes
Se recomienda leer primero el sistema de niveles y parámetros, ya que van a la mano con el sistema de batallas (por lo menos el de entre personajes) así mismo este sistema esta realizado para no dejar todo a los parámetros, debido a que queremos agregar un poco del azar. Teniendo ya esto, pasaremos a explicar como funcionan las batallas
Ahora lo primero que se debe de tener en cuenta es saber cual es el parámetro principal de cada personaje (poder, puntería o fuerza) esto dependerá de que es cada uno de ellos, es decir "su estilo de combate", para ello se debe de leer el sistema de parametros para poder identificar cada uno de estos, ahora para calcular el daño como la defensa se realiza bajo esta formula
Ataque: Parámetro principal + velocidad + dado
Defensa: Parámetro principal + agilidad + dado
El dado es el que juega su efecto al azar, este tiene cinco caras por lo que puede salir de 0 al 4 o un fallo, si sale este ultimo la suma del parámetro principal junto a la velocidad o agilidad, se divide a la mitad y ese sera el daño o la defensa a realizar, ahora teniendo esto claro pasamos a ver como seria el resultado de una batalla o como es que se va desarrollando estas: Cuando lo dos personajes se enfrentan se puede atacar y defender solo una vez durante el combate (pueden hacer ambas, pero no pueden sacrificar una defensa para atacar dos veces o en sentido contrario), asi que ahora veremos las dos posibilidades de resultados al encontrarse las defensas y el ataque de ambos:
1.- Si el resultado de la defensa es superior al ataque, quiere decir que la defensa ha sido efectiva por lo tanto el daño es nulo y la batalla continua, ahora de manera contraria, donde el personaje B puede realizar su ataque en el mismo post de defensa.
2.- En el caso de que el ataque sea superior a la defensa, el resultado de esto se convierte en el daño total (ejemplo 14 Atk - 10 Def = 4 seria el daño total) que iría a restarse a la resistencia de quien no pudo soportar el ataque
La batalla seguirá de la misma manera hasta que uno de los dos quede en 0 de resistencia, cuando esto ocurra el jugador que tenga ese status quedara fuera de combate, Desmayo o Asesinato, sea el caso que se este llevando.
Ahora lo primero que se debe de tener en cuenta es saber cual es el parámetro principal de cada personaje (poder, puntería o fuerza) esto dependerá de que es cada uno de ellos, es decir "su estilo de combate", para ello se debe de leer el sistema de parametros para poder identificar cada uno de estos, ahora para calcular el daño como la defensa se realiza bajo esta formula
Ataque: Parámetro principal + velocidad + dado
Defensa: Parámetro principal + agilidad + dado
El dado es el que juega su efecto al azar, este tiene cinco caras por lo que puede salir de 0 al 4 o un fallo, si sale este ultimo la suma del parámetro principal junto a la velocidad o agilidad, se divide a la mitad y ese sera el daño o la defensa a realizar, ahora teniendo esto claro pasamos a ver como seria el resultado de una batalla o como es que se va desarrollando estas: Cuando lo dos personajes se enfrentan se puede atacar y defender solo una vez durante el combate (pueden hacer ambas, pero no pueden sacrificar una defensa para atacar dos veces o en sentido contrario), asi que ahora veremos las dos posibilidades de resultados al encontrarse las defensas y el ataque de ambos:
1.- Si el resultado de la defensa es superior al ataque, quiere decir que la defensa ha sido efectiva por lo tanto el daño es nulo y la batalla continua, ahora de manera contraria, donde el personaje B puede realizar su ataque en el mismo post de defensa.
2.- En el caso de que el ataque sea superior a la defensa, el resultado de esto se convierte en el daño total (ejemplo 14 Atk - 10 Def = 4 seria el daño total) que iría a restarse a la resistencia de quien no pudo soportar el ataque
La batalla seguirá de la misma manera hasta que uno de los dos quede en 0 de resistencia, cuando esto ocurra el jugador que tenga ese status quedara fuera de combate, Desmayo o Asesinato, sea el caso que se este llevando.
Escapar de los duelos
¿Qué pasa si tienes miedo en una batalla y la cobardía te dice que deber huir del lugar? Son pasos simples, simplemente debes rolear que intentas huir de la batalla y para saber si es efectivo se deberá de sumar los status de Velocidad + Agilidad + Dado y eso te dará un resultado, pero esto es una gran ventaja para tu oponente, pues si él decide atacarte y su daño supera a tus puntos de huida, se resta los puntos de Daño con los de Huida y este será el daño que recibirás, además de que si recibes el daño eso implica en que tu huida ha fallado y por lo tanto debes continuar en la pelea, así que es muy peligroso huir de las batallas.
Guerras entre casas
Existe otra mecánica de duelo, que es las guerras entre casas y reinos, en estas guerras no entra cualquiera si no quien dirige el ejercito de cada familia, mayormente es el Lord de ellas pero esta función puede entregarse a otro siempre y cuando este un tema por medio que lo justifique como general de aquel ejercito.
Ahora teniendo en cuenta que solo el Lord o un encargado puede dirigir el ejercito en una guerra, ahora el sistema es mas fácil como sencillo que el anterior, debido a que funciona de la siguiente manera:
1.- El ejercito total de cada casa es lo que puede aguantar
2.- Se deberá de lanzar un único dado de 5 caras (del 1 al 5)
3.- El resultado del anterior dado se debe multiplicar por 100 y este es la baja de soldados que se le hace al ejercito contrario
4.- Ambos deben lanzar el mismo dado y depende del resultado se vera el daño que se recibe o en dado caso, el daño que se devuelve (Ejemplo si A saca 300 y B 400, el A tiene una baja de 100)
5.- No existe un dado de defensa, debido a que llevara a batallas muy largas, pero si existen dos tipos de ejércitos, el de ataque y el de defensa, el de ataque es el que se mueve fuera del castillo para invadir otras tierras o dar apoyo, mientras el de defensa, se queda únicamente en el castillo por lo que no puede usarse el ejercito de defensa para atacar o el de ataque para defender
6.- Si se desea huir en algún momento de la guerra, se lanzara un dado con una probabilidad del 50% de poder escapar de la batalla, en caso de que no se pueda, se deberá continuar y perderán un 15% del ejercito
Las batallas terminan cuando uno de los dos ejércitos llegue a 0, causando esto la captura de su general (no mueren, solo es capturado) o cuando uno de los dos bandos logre huir
Ahora teniendo en cuenta que solo el Lord o un encargado puede dirigir el ejercito en una guerra, ahora el sistema es mas fácil como sencillo que el anterior, debido a que funciona de la siguiente manera:
1.- El ejercito total de cada casa es lo que puede aguantar
2.- Se deberá de lanzar un único dado de 5 caras (del 1 al 5)
3.- El resultado del anterior dado se debe multiplicar por 100 y este es la baja de soldados que se le hace al ejercito contrario
4.- Ambos deben lanzar el mismo dado y depende del resultado se vera el daño que se recibe o en dado caso, el daño que se devuelve (Ejemplo si A saca 300 y B 400, el A tiene una baja de 100)
5.- No existe un dado de defensa, debido a que llevara a batallas muy largas, pero si existen dos tipos de ejércitos, el de ataque y el de defensa, el de ataque es el que se mueve fuera del castillo para invadir otras tierras o dar apoyo, mientras el de defensa, se queda únicamente en el castillo por lo que no puede usarse el ejercito de defensa para atacar o el de ataque para defender
6.- Si se desea huir en algún momento de la guerra, se lanzara un dado con una probabilidad del 50% de poder escapar de la batalla, en caso de que no se pueda, se deberá continuar y perderán un 15% del ejercito
Las batallas terminan cuando uno de los dos ejércitos llegue a 0, causando esto la captura de su general (no mueren, solo es capturado) o cuando uno de los dos bandos logre huir
By Maika
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